Llega la Nations League, ¿le compite al Mundial de Rugby?
El rugby está viviendo una semi crisis a nivel internacional y desde la World Rugby se están planeando importantes cambios. Además del Mundial, que se disputa cada 4 años -en 2019 serán en Japón-, se planea la creación de la Nations League.
La idea es similar a la que emplea la UEFA con la European Nations League: minimizar los amistosos y generar una competencia anual.
La idea es que los 12 equipos con mejor ranking (actualmente serían Nueva Zelanda, Irlanda, Gales, Inglaterra, Sudáfrica, Escocia, Australia, Francia, Argentina, Fiji, Japón y Tonga) compitan en la Primera División.
Serían 3 grupos de 4 países cada uno. El ganador de cada grupo y el mejor segundo clasificarían a las semifinales. Los últimos de cada una de las 3 zonas descenderían. Cada zona se jugaría durante un par de semanas en uno o dos países cercanos, para facilitar la logística.
Por su parte, en la División B participarían otros 12 equipos (entre ellos, Italia, Samoa, EE.UU., Uruguay, Georgia y Rumania), de los cuales 3 ascenderían.
La clave para la creación de este torneo es el sponsoreo y televisación de los partidos. Sin dudas generarán mucho mayor interés que en simples test-matches.
El torneo seguramente sea anunciado antes del Mundial de Rugby de Japón 2019.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!