Analizamos los Grupos del Mundial de Rugby: Zona A

Mundial de Rugby Japón 2019 - Zonas

Mundial de Rugby Japón 2019 – Zonas

Comenzamos a analizar las zonas del Mundial de Rugby. Hoy: la Zona A, integrada por Irlanda, Escocia, el local Japón, Samoa y Rusia.

La Zona A es probablemente la de menor nivel del Mundial. El cabeza de serie es Irlanda, gracias al ranking que consiguió a partir de su exitoso Seis Naciones 2018. Tengamos en cuenta que en el 2do copón quedaron Sudáfrica y Francia.

El 2do es Escocia, que sin dudas era el peor de ese nivel (los otros eran Sudáfrica, Francia y Gales). En principio, tanto Irlanda como Escocia no deberían tener inconvenientes en clasificar.

¿Quiénes pueden pelearle un puesto? Samoa, por su eterno poderío físico, y Japón, que apostará a la fuerza de la localía.

Los nipones dieron la mayor sorpresa de la historia del rugby al vencer a los springboks en el último mundial, pero luego no han hecho pie con su franquicia del Super Rugby, los Sunwolves.

Por último está Rusia, un equipo que clasificó por la ventana. La eliminación de Rumania y España por mala inclusión de algunos jugadores en la clasificación fue lo que permitió que los rusos participen en el próximo mundial de rugby.

Nuestro pronóstico:

  1. Irlanda
  2. Escocia
  3. Japón
  4. Samoa
  5. Rusia
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *